Marketing estratégico y branding

Cuando el éxito está en juego, improvisar no es buena idea.

SER CAPACES DE TRANSMITIR CLARA Y HONESTAMENTE
LO QUE SOMOS Y ASÍ SER MÁS APETECIBLES PARA EL PÚBLICO

Tu agencia de marketing estratégico y branding. Nos encontramos en un momento dónde tenemos al alcance cientos de herramientas con las que llegar a nuestros potenciales clientes. Pero si realmente estás pensando en alcanzar objetivos hay que trazar un plan, la consecución de resultados y la improvisación son términos totalmente opuestos. Este plan empezará por analizar tu situación y la de tu mercado. Tenemos que ser capaces de definir lo que somos, esto debe estar fundamentado en una verdad o fortaleza de nuestro negocio, productos o servicios. Vamos a ver que te hace único y a comunicarlo al mundo.

A partir de ese momento, debemos estudiar todos los canales y herramientas que tenemos disponibles, y establecer unos tiempos y un plan de acción. Cuándo tengamos claro todos estos factores es cuando debemos comenzar con nuestra estrategia e ir a por nuestros objetivos.

Muchos clientes van dando palos de ciego sin tener un objetivo claro, y empiezan a hacer uso de publicidad en google ads, facebook ads, un reestyling de su web, aparte, sin un un mensaje de comunicación único, sólido y coherente. Naturalmente los resultados no suelen ser positivos. Voy a ayudarte a hacer esto de una manera fácil y sencilla. A este reconocido estudio de arquitectura de ayudamos con el plan de marketing.

Los objetivos de un plan de marketing estratégico

× ¿Qué somos?

Establecer una estrategia que unifique el criterio de comunicación de la empresa, tanto a nivel interno como hacia el exterior.
Vamos a definir nuestra estrategia de comunicación, es decir, aquello que nos hace especiales y lo que queremos comunicar. Nosotros lo llamamos la verdad de marca y es ese punto especial y auténtico de nosotros que hay que hacer brillar. Vamos a apoderarnos de esta bandera y hacer llegar un mensaje sólido, coherente y único.

× ¿Cómo lo comunicamos?

Establecer todas las acciones de marketing necesarias para transmitirlo. ¿cómo lo comunicamos? ¿tenemos que hacer una web increíble? ¿apostar por un canal de youtube? ¿invertir en influencers? ¿se nos ha ocurrido lanzar a un astronauta desde el espacio? en esta fase del plan de marketing establecemos todas las acciones, algunas más creativas, otras más estratégicas, pero en definitiva, son las acciones que debemos hacer para cumplir nuestro objetivo de que nos vean cómo somos.

× ¿Cuándo lo comunicamos?

Vamos a planificar en el tiempo todas las acciones de marketing para que
cumplan de la mejor forma su misión. ¿cuándo lo comunicamos?
Un plan de acción en el tiempo adecuado para que cada una de las acciones en las que vamos a destinar recursos e invertir dinero lleguen a nuestro público en el momento preciso. Es fundamental que nuestro plan de marketing esté determinado en el tiempo para poder conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo, siempre siguiendo la estrategia establecida.

Nuestro proceso de trabajo de Marketing

1. Cuestionario

Os pasamos cuestionario. Una serie de preguntas para que trabajéis antes de que lleguemos a la primera reunión.

2. Primera reunión

Recogida de información. Nosotros sabemos de comunicación y marketing pero vosotros sois los que sabéis de vuestro negocio. En esta reunión vamos a recoger toda la info necesaria para empaparnos de vuestro modelo de negocio.

3. Presentación

Presentación punto 1 estrategia de comunicación.

Una vez aprobada la Estrategia de comunicación y tras los matices que veamos pasamos a… Presentación del Plan de Marketing completo, con todas las acciones que deberíamos hacer y con el calendario de cuándo hacerlas (plan de acción) y con la inversión aproximada.

Branding estratégico

Cómo expertos en marketing, también nos dedicamos a desarrollar branding estratégico. Es decir, toda la estrategia visual a través del diseño gráfico que vamos a seguir para ser capaces de diferenciarnos a través del universo de marca y toda línea gráfica que nuestra empresa debe seguir.

El branding va más allá de un logotipo, cuando hablamos de branding hablamos de cualquier elemento gráfico o visual que salga de la comunicación de nuestra empresa. Crear un universo de marca totalmente reconocible y que esté alineado con el tono de comunicación es algo necesario. “Dotar de una coherencia gráfica y visual a tu negocio que sea capaz de transmitir emociones.”

Algunos de mis proyectos

Si te gusta lo que ves puedes contactar con nosotros

pide presupuesto